El edificio de control no es una nave espacial


Lucía Martín, Fuenlabrada.- En el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos hay un edificio de extrañas formas y que siempre está echando humo, es el edificio de control, según la placa que hay en la puerta, pero nunca se ve a nadie por allí y además siempre está cerrado para que nadie pueda entrar. Entre los alumnos del campus corren rumores sobre qué es.

Todo el mundo lo conoce pero nadie sabe qué hay ahí dentro. Rafael Mármol, un alumno de quinto de publicidad y relaciones públicas dice que él ha escuchado que el edificio de control es una nave espacial llena de alienígenas que están estudiando la raza humana, este es su quinto año en la Rey Juan Carlos y es un verdadero misterio para él cual es la verdadera función del edificio. Daniel Becerra, de 24 años y miembro de la Delegación de Alumnos, está igual de desubicado que Rafael, él piensa que el edificio de control es realmente una tapadera y que allí lo que hacen es controlar la mente de los alumnos.

Nadie sabe lo que es y hasta entre los profesores hay mofa sobre cuál es la función del edificio, pues bien, tanto misterio y rumores sobre qué es son tan fáciles de desentrañar como acercándote al edificio de control, que está entre el laboratorio I y la cafetería, de paso para cualquiera, llamando al timbre que está a la derecha de la puerta y esperando a que te abran.
La persona encargada de esto se llama Delvis Francisco González Medina, tiene 25 años y lleva cinco años como jefe de mantenimiento de la URJC (universidad Rey Juan Carlos). Delvis te va a enseñar de sumo agrado qué es el edificio de control, es dónde se encuentran las calderas, bombas de agua, generadores de electricidad y equipo informático.
Es decir, desde este edificio controlan todo lo que tiene que ver con el mantenimiento logístico de la universidad, si hay que subir la calefacción de algún edificio del campus, lo hacen desde el edificio de control, los aspersores del césped se controlan desde allí también. Si algún ordenador de la universidad no funciona bien “KAO”, el equipo informático que trabaja allí, lo soluciona o bien desde el propio edificio de control o ya en persona con el ordenador delante.

Ni son alienígenas que han venido a destruir el mundo, ni controladores mentales, ni ninguna de las historias que circulan por el campus. Allí trabajan Delvis y José Manuel Gómez, funcionarios de la URJC y una empresa contratada por la universidad que se encarga del mantenimiento de ésta a las órdenes de ambos. Y dos o tres enviados de KAO para solucionar los problemas informáticos, ya que el KAO se encuentra en el campus de Móstoles.

Vamos, que tanto misterio alrededor del edificio se debe a que en realidad nadie se ha acercado nunca a preguntar qué es, y es mucho más divertido inventarse historias para no dormir. Tantos años con la polémica han despertado la curiosidad de los usuarios de la universidad pero nunca nadie se ha planteado ver que es, así que si el mundo se enfrenta a una verdadera invasión alienígena mejor no pedir ayuda en Fuenlabrada.

0 comentarios: